Articulos
La píldora de emergencia PAE

La píldora de emergencia PAE

PAE la pildora de emergencia

Varios estudios proporcionan evidencia sólida de que las PAE contienen una hormona llamada levonorgestrel las cuales impiden o retardan la ovulación.
Las PAE si se toman antes de la ovulación impiden el desarrollo y la maduración folicular y / o la liberación del óvulo, posiblemente impiden también que los espermatozoides y el óvulo se encuentren, ya que afectan el moco cervical y la capacidad de los espermatozoides de unirse al óvulo.
En estudios realizados no se han observado embarazos cuando las PAE se toman antes de la ovulación, pero si se observaron embarazos cuando estas se tomaron después de la ovulación y aun durante la ovulación, lo cual confirma que las PAE no impiden la implantación.
La anticoncepción de emergencia solamente es eficaz si se toma en las primeras 48hr después de la relación, antes de que el óvulo sea liberado desde el ovario y de que los espermatozoides lo fecunden.
La anticoncepción de emergencia no puede interrumpir un embarazo ya establecido ni dañar a un embrión en desarrollo.
Con toda la evidencia podemos mencionar que las PAE no tienen una eficacia del 100% para impedir el embarazo.
Es importante aclarar que la anticoncepción de emergencia (AE) no es lo mismo que el aborto médico temprano.
Con la evidencia científica hasta ahora disponible es recomendable tomar en consideración el día del ciclo menstrual en el cual se han tenido relaciones sexuales para conocer el verdadero riesgo de embarazo tomando en consideración el día de la ovulación por lo que en caso de tener duda en tu día de ovulación sugerimos acudir con tu ginecólogo quien te orientara de manera segura sobre esta posibilidad antes de tomar la PAE.
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *