Articulos
La Cita con el ginecólogo: parte esencial para una vida sana.

La Cita con el ginecólogo: parte esencial para una vida sana.

Es por esencia el profesional que te acompañara durante todas las etapas de tu vida.
 
Los Ginecoobstétras atienden las cuestiones vinculadas a las mamas, al útero, los ovarios, las trompas, la vagina, la vulva así como todo lo relacionado con el embarazo.
 
Los Ginecólogos son los profesionales que tienen la posibilidad de realizar mayor prevención, detectar enfermedades y en el caso de que ya estén instaladas, lograr tratarlas a tiempo, incluso en aquellas enfermedades que escapan al terreno estricto de la Ginecología y Obstetricia como por ejemplo, los problemas cardiovasculares, la obesidad, dislipidemias, alteraciones tiroideas, etc.
 
Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas periódicas para GOZAR DE BUENA SALUD y prevenir algún tipo de trastorno hormonal, infeccioso, ginecológico, menopaúsico, osteoporótico, así como de orientación anticonceptiva, de sexualidad y en el cuidado de su higiene íntima.
 
El carácter íntimo de estos estudios genera una cierta incomodidad y hace que estos sean postergados, sin embargo, hay que olvidar esa vieja costumbre: que la visita a este médico solo queda remitida para aquellas mujeres que tienen una vida sexual activa o que están embarazadas. Es probable que sean muchos los miedos y las interrogantes, sin embargo en la actualidad es un tema obligatorio por cuestiones de prevención.
 
La visita al Ginecólogo es un imponderable que no puedes dejar pasar, recuerda que es el inicio de una larga relación, la más duradera de tu vida…
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *